Solicitan antejuicio contra diputado Gustavo Medrano por corrupción en Chinautla

El Ministerio Público pedirá a la Corte Suprema de Justicia que se le retire la inmunidad al congresista independiente Gustavo Arnoldo Medrano Osorio, hijo del exalcalde Arnoldo Medrano, que enfrenta varios procesos por corrupción en la comuna de Chinautla.

Por Joel Maldonado

Medrano Osorio no se presentó a la sesión extraordinaria donde se rechazó el estado de Calamidad ya que cuenta con licencia para ausentarse. El legislador logró llegar al Congreso con el apoyo del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), que fue cancelado por haber sobrepasado el techo electoral.

Medrano es vinculado de formar parte del caso de corrupción Municipalidad de Chinautla: un negocio de familia, donde varias empresas fueron beneficiadas por el progenitor del legislador, actualmente Liz del Cid Medrano, familiar de los Medrano es la alcaldesa de ese municipio.

El ente investigador acusa a Medrano Osorio de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos, ya que fue uno de los beneficiados de la constructora Lagunilla, S. A. que recibió contratos de la comuna que su padre dirigía.

También es señalado de haber recibido desembolsos por la empresa Aguirre Hermanos a través de la compañía Medos, S. A., donde el diputado aparece como socio.

La Policía Nacional Civil con apoyo del Ministerio Público capturó a 18 personas supuestos integrantes de la red Medrano señalados de lavado dinero, fraude y asociación ilícita.

Los detenidos fueron localizados luego de que se realizaran 25 allanamientos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo