VIDEO. Fiscal de la FECI: "La fuga de hace unos meses fue derivado de la falta de seguridad"

El fiscal Juan Francisco Sandoval también emitió su opinión con respecto al tema de las cárceles en instalaciones militares. Iván Velásquez sugirió que estas deben cerrarse.

Por Kenneth Monzón

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, indicó que está de acuerdo con lo que expresado por el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), con respecto a que las cárceles ubicadas en instalaciones militares debe cerrarse.

Sandoval indicó a Publinews que "en el año 2009, cuando se concibió la idea de las prisiones militares, se hizo bajo el precepto de que iban a garantizar la seguridad de las personas ahí detenidas".

Sin embargo, indicó que con el tiempo, estos centros de detención no cumplen con normativas de seguridad. "De hecho, una de las fugas de hace unos meses, fue derivado de la falta de seguridad de esos centros", aseveró el fiscal.

Es un secreto a voces que los centros como Mariscal Zavala son permeables al ingreso o egreso de cualquier tipo de persona, razón por la cual considera la FECI que es innecesario", dijo Sandoval.

Finalmente, el jefe de la FECI mencionó que con estos argumentos, se le asiste la razón al comisionado Velásquez, quien también ha sido respaldado por la Fiscal General Thelma Aldana.

Video

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo