Noticias

VIDEO. Presidente sube a autobús y explica a usuarios cómo trabajan en ruta de Bárcenas

El mandatario realizó hoy una gira de trabajo para verificar avances en recuperación de la red vial.

El presidente Jimmy Morales realizó este miércoles una supervisión del avance de los trabajos en el tramo carretero entre Bárcenas (Villa Nueva) y Santa Lucía Milpas Altas (Sacatepéquez).

El mandatario visitó el lugar como parte de una gira de trabajo para verificar los proyectos de bacheo que se llevan a cabo para recuperar la red vial del país.

Durante su recorrido por el área, Morales abordó un autobús del transporte público y, además de saludar a los usuarios, les explicó el trabajo que realiza el Ministerio de Comunicaciones en la referida ruta.

Recomendados

“No se está bachando los hoyos, sino que se está cambiando por completo la cinta asfáltica en los lugares que están más dañados”, indicó el presidente.

Lee también: Gobierno invertirá Q2 mil 986 millones en recuperación de la red vial

Y añadió: “Qué Dios los bendiga y espero que lo disfruten. Todavía va poquito, pero así Dios mediante va a quedar hasta Bárcenas, y de ahí los 44 kilómetros más en Villa Nueva”.

También les recordó a los pasajeros de la unidad de transporte que se tiene programado colocar asfalto nuevo en 800 kilómetros a nivel nacional.

“Estamos tratando de hacer más fácil la vida de todos”, resaltó.

Necesidad "urgente"

En declaraciones del presidente durante la gira, se refirió a la necesidad “urgente” de recuperar la red vial. Además, hizo un llamado a los diputados del Congreso para que reconozcan esa necesidad y ratifiquen el estado de Calamidad decretado el pasado lunes.

Foto: Gobierno de Guatemala

* Con información de AGN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos