Noticias

Gobierno invertirá Q2 mil 986 millones en recuperación de la red vial

Los trabajos también incluirán remozamiento de centros educativos y de salud.

Con la promesa de transparencia en el gasto, el presidente Jimmy Morales anunció que se iniciarán los trabajos pare recuperar más de 19 mil kilómetros de la red vial del país.

La inversión que hará el gobierno es de Q2 mil 986 millones, misma que podrá ser fiscalizada, incluso en tiempo real, por medio del sitio web de la Dirección General de Caminos, informó el titular del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, Aldo García.

Recomendados

Aunque la red vial de Guatemala es de 17 mil 500 kilómetros, el ministro explicó que hay tramos en los que se entrelazará el bacheo y la limpieza.

“Es un presupuesto inmenso para nosotros pero realizable por medio de Covial, Fondo Social y la Dirección General de Caminos que son los tres brazos ejecutivos en infraestructura”, dijo García”.

Son más de 19 mil kilómetros los que serán reparados. Foto: Edwin Bercián

Las tareas serán de:

  1. Bacheo
  2. Terracería
  3. Limpieza
  4. Carreteras principales

El ministro de Comunicaciones hizo un llamado a la auditoría social. Asimismo, opinó que es mejor que al exponer los datos le digan que hay que corregir alguna obra a tener solo la información disponible para los funcionarios, como ocurría antes, enfatizó.

La previsión de remozamiento es en:

  1. 240 centros educativos
  2. 249 centros de salud

La inversión será de Q2 mil 986 millones. Foto: Edwin Bercián

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos