Noticias

Iván Velásquez: "Hay más de 100 prófugos de la justicia desde 2015"

El titular de la CICIG también pidió al Ministerio de Gobernación la "creación de un grupo especial" que pueda detener a los ahora prófugos.

Bautizado en redes sociales como #ViernesDeCicig, este día las autoridades dieron a conocer, mediante una conferencia de prensa, todos los detalles sobre el caso llamado "Corrupción MICIVI", el cual tiene como protagonista principal al exministro de Comunicaciones y prófugo de la justicia, Alejandro Sinibaldi Aparicio.

El operativo

El viceministro de Gobernación, Ricardo Guzmán, dio detalles sobre el operativo de hoy. Se realizaron 42 allanamientos en varios puntos del país; 39 en la capital, 1 en Sacatepéquez y 2 en Izabal.

Recomendados

Además, se contó con 32 órdenes de captura, aunque no todas se materializaron. Fueron detenidas 17 personas, y consecuentemente llevadas a Tribunales, mientras que 15 fueron consideradas como prófugas de la justicia. Entre esta última lista se incluye al exministro Alejandro Sinibaldi y al exembajador de Guatemala en Estados Unidos, Julio Ligorría.

Prófugos de la justicia

Sin embargo, el titular de la CICIG indicó que desde el 2015, desde que fue dado a conocer el caso de defraudación aduanera llamado "La Línea", aún hay más de 100 prófugos de la justicia.

Además, ante este número que tiene a varios nombres de personas claves como Luis Mendizábal, Velásquez pidió al Ministerio de Gobernación la creación de un "grupo especial" que pueda lograr su aprehensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos