Dan detalles sobre cómo se desarrollará el simulacro de ataque terrorista a un avión

El ejercicio incluirá una fase de evacuación y conferencias de prensa de parte de las autoridades.

Por Edwin Bercián

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer este miércoles algunos detalles con relación al simulacro que se realizará el próximo 27 de julio para medir la reacción del país ante un ataque terrorista.

Los representantes de la entidad explicaron que la actividad tendrá una duración de entre tres y cuatro horas, y se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13.

La práctica consistirá en representar la colocación de una bomba y el secuestro de un avión por parte de un comando terrorista. Ante esta situación las autoridades actuarán para darle respuesta.

Víctor Cruz, coordinador del simulacro, explicó que el objetivo es desarrollar los hechos de una manera “lo más real posible”.

Lee también: Aeronáutica Civil suscribe nuevos contratos con arrendatarios de hangares

Conferencia de autoridades

Los periodistas recibieron hoy capacitación teórica como parte de las actividades de coordinación de la actividad.

En donde se les informó que como parte del ejercicio, ese día se realizarán conferencias de prensa por parte de autoridades del Ministerio de la Defensa simulando el anuncio de decisiones. En ello también participará el presidente Jimmy Morales, según indicó Aeronáutica.

“Van a simular que hacen la llamada para la intervención de la Unidad Kaibil. Entonces dan el aval, los kaibiles ingresan y les disparan a los terroristas”.

También habrá una fase de evacuación, en donde se representará la crisis de los pasajeros, detallaron.

Serán al menos 235 personas las que participarán en el simulacro, las cuales recibirán preparación teórica y práctica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo