Noticias

Jueza acciona para separarse de conocer el antejuicio contra Arzú

Una Sala deberá resolver si acepta o no la excusa de la jueza Silvia Morales.

La jueza pesquisidora Silvia Morales dio a conocer este martes que interpuso una acción para no seguir conociendo el antejuicio contra el alcalde capitalino, Álvaro Arzú.

La excusa que presentó la juzgadora para separarse del caso será conocida por la Sala Segunda.

El jefe edil fue denunciado por un ciudadano por supuestamente incitar a la violencia.

Recomendados

Como parte del proceso de antejuicio, la titular del Juzgado Noveno Penal, Silvia Morales, ha citado en diferentes ocasiones a Arzú para que presente sus pruebas de descargo; sin embargo, no ha asistido.

Sus abogados defensores han presentado acciones legales para respaldar la no comparecencia del señalado.

La más reciente citación fue el 15 de junio, pero como en ocasiones anteriores, Arzú no se presentó.

Ese día la comuna publicó un comunicado en el cual indicaba que el alcalde “ha cumplido con atender las citaciones” del referido juzgado: una por escrito, el 18 de enero de este año; y la otra por medio de mandatario judicial, el 25 de enero de 2017.

Lee también: Corte desentrampa el antejuicio en contra de Álvaro Arzú

El caso

El antejuicio fue promovido contra el alcalde por el delito de abuso de autoridad, debido a que presuntamente incitó a la violencia en uno de sus discursos.

En junio del año pasado, durante la celebración del aniversario de la plaza El Amate, Arzú expresó lo siguiente con relación a los vendedores no autorizados:

“Si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación de los derechos humanos; pero si lo hacen ustedes mismos (los comerciantes) ahí parte sin novedad, entonces les voy a dar unos leños para que los vayan a sacar”

Tags

Lo Último


Te recomendamos