Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, detuvo durante dos días la audiencia intermedia del caso “Plazas fantasma”. Están señalados y en prisión dos diputados que fueron separados de sus curules y tres exlegisladores.
PUBLICIDAD
Los señalados comparecieron en la Torre de Tribunales. Ninguno quiso opinar y solo sus abogados argumentaron para detener el proceso.
Se trata de César Fajardo (integró la Unidad Nacional de la Esperanza) y Marcelino García Chutá (Movimiento Reformador), ambos son legisladores que fueron separados hasta que finalice el proceso judicial.
También los exdiputados Juan David Alcázar, Amilcar Alexander Castillo (del extinto Partido Patriota) y Selvin García (Compromiso Renovación y Orden), quien renunció al cargo cuando se enteró del señalamiento.
Propicia revés
Fajardo intentó que el proceso fuera trasladado a un juzgado administrativo debido a que se trata de la contratación de personal.
La jueza Domínguez rechazó la acción Fajardo y suspendió la audiencia. “Como el fallo es apelable se les concede dos días para que presenten por escrito alguna oposición, hasta entonces seguirá esta audiencia”, mencionó.
DATO
4
están prófugos: Luis Rabbé, Carlos López, Pedro Gálvez y Julio López Villatoro.
“Le agradezco a usted jueza por permitir que saliera de la cárcel para enterrar a mi mamá”, exdiputado Juan Alcázar
0 of 5