Noticias

Jueza detiene por dos días la audiencia de Plazas fantasma

Dos diputados separados y tres exlegisladores esperan en la cárcel el proceso judicial para saber si enfrentarán un debate por haber autorizado 22 contratos anómalos.

Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, detuvo durante dos días la audiencia intermedia del caso “Plazas fantasma”. Están señalados y en prisión dos diputados que fueron separados de sus curules y tres exlegisladores.

PUBLICIDAD

Los señalados comparecieron en la Torre de Tribunales. Ninguno quiso opinar y solo sus abogados argumentaron para detener el proceso.

Se trata de César Fajardo (integró la Unidad Nacional de la Esperanza) y Marcelino García Chutá (Movimiento Reformador), ambos son legisladores que fueron separados hasta que finalice el proceso judicial.

Recomendados

También los exdiputados Juan David Alcázar, Amilcar Alexander Castillo (del extinto Partido Patriota) y Selvin García (Compromiso Renovación y Orden), quien renunció al cargo cuando se enteró del señalamiento.

Propicia revés

Fajardo intentó que el proceso fuera trasladado a un juzgado administrativo debido a que se trata de la contratación de personal.

La jueza Domínguez rechazó la acción Fajardo y suspendió la audiencia. “Como el fallo es apelable se les concede dos días para que presenten por escrito alguna oposición, hasta entonces seguirá esta audiencia”, mencionó.

DATO
4
están prófugos: Luis Rabbé, Carlos López, Pedro Gálvez y Julio López Villatoro.

“Le agradezco a usted jueza por permitir que saliera de la cárcel para enterrar a mi mamá”, exdiputado Juan Alcázar

Tags


Lo Último