Circula en redes sociales supuesto comunicado de Alejandro Sinibaldi

En el documento, presuntamente emitido por el equipo legal del exministro, se rechazan los señalamientos por el caso Construcción y Corrupción.

Circula en redes sociales supuesto comunicado de Alejandro Sinibaldi

En un documento, supuestamente emitido por el equipo legal del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, se expresa rechazo ante los señalamientos que hacen el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) contra el exfuncionario.

El comunicado fue publicado hoy en una cuenta de Twitter creada en julio de 2017.

“El equipo legal de Alejandro Sinibaldi a la Opinión Pública informa:”, se lee en la red social.

Esto se da tres días después de que las autoridades guatemaltecas sacaran a la luz un nuevo caso de corrupción que involucra al exfuncionario. Este fue denominado “Construcción y Corrupción, los Negocios del Micivi”.

Lee también: Fincas, yates, helicópteros y adornos de Indonesia adquirió Sinibaldi con los sobornos

Señala persecución

El comunicado asegura que Sinibaldi ha sido sujeto de una “persecución enfermiza de parte de la CICIG” durante más de dos años; y añade que se ha secuestrado papelería legal y contable de una empresa que daba asesoría a una compañía de su propiedad.

También señala que han sido interrogadas “más de 75 personas”, entre quienes están sus familiares cercanos e incluso gente que no conoce.

De igual forma, añade que tras esta serie de interrogatorios y persecución “han tenido que inventar un caso sobre el testimonio de dos sapos (…) que leen el guión que la CICIG les prepara”.

“No soy propietario, accionista ni cualquier nombre que le quieran dar, de ninguna de las 3 sociedades o supuestas empresas de cartón a las que hacen mención”, se afirma en el documento.

Esto tomando en cuenta que el MP y la CICIG informaron en conferencia de prensa que Sinibaldi se habría beneficiado con al menos 10 millones de dólares por medio de “empresas de cartón” a las cuales las compañías contratistas de la cartera de Comunicaciones les pagaban “sobornos”, a cambio de que se les cancelaran deudas de arrastre y se les otorgaran proyectos.

Asimismo, se afirma que Sinibaldi no tiene apartamentos, hangares, helicópteros ni aviones. “Tengo 5 propiedades las cuales están a mi nombre”, se lee.

Lee también: Lo que hizo Alejandro Sinibaldi después de renunciar como ministro

Personas “afectadas”

Son más de 32 personas, incluyendo su hermano, concuño, y sus familias las que están “directamente afectadas” por estar en prisión preventiva o señaladas, dice el comunicado, y afirma que se trata de una “medida de presión” hacia Sinibaldi.

Mientras tanto, el texto hace referencia a su familia y pide “fortaleza, fe y oración”, en especial a los hijos del exministro.

“Llegará el momento en que en Guatemala exista Justicia y que la misma no esté supeditada a los caprichos, a la ideología o al resentimiento de un grupo de extranjeros”, resalta la publicación.

Cabe mencionar que Sinibaldi fue declarado prófugo de la justicia desde el pasado viernes, por su presunta vinculación con el referido caso de corrupción. Y también tiene orden de captura por el caso “La Cooperacha”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo