Noticias

Esto opina el diputado que interpelaba al ministro de Comunicaciones

Luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) desarticularan la banda donde el principal sospechoso Alejandro Sinibaldi como titular del Ministerio de Comunicaciones, el congresista Álvaro Velásquez, se pronunció sobre la lucha que hubo para que no continuaran la interpelación a Aldo García actual ministro de esa dependencia.

Con razón me bloquearon tanto a la interpelación al Ministerio de Comunicaciones. Me estaba enfrentando solito a las mafias que aún seguían cobrando”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

El juicio político contra García inició en mayo por Velásquez debido al poco mantenimiento en la red vial, sin embargo; la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación por varias sesiones rompieron cuórum para alargar el cuestionamiento.

PUBLICIDAD

Durante la interpelación el diputado realizó las primeras 25 preguntas básicas para conocer detalles sobre ejecución del ministerio y prioridades para la finalización de trabajos en carreteras del país.

De acuerdo con las investigaciones, Sinibaldi pudo haber recibido más de US$10 millones de constructoras que exigían que ese les pagara deuda de años anteriores por Q1 mil 800 millones.

Recomendados

Los entes de investigación presumen que el exministro de Comunicaciones con dichos recursos pudo adquirir propiedades, viajes y buscaba la presidencia del país con el Partido Patriota.

Sinibaldi está prófugo desde 2016 por su supuesta participación en el caso Cooptación del Estado, entre los capturados la semana pasada está la exasistente del exministro Mercedes Herrera y el exviceministro Juan Francisco Sandoval.

También se giró una orden de captura contra el exembajador Julio Ligorría.

Tags


Lo Último