Noticias

FCN y UNE se salvan de ser cancelados

El Tribunal Supremo Electoral resolvió imponer una sanción económica al partido oficialista.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) continúan vigentes, según lo confirmaron integrantes de esos partidos políticos, quienes aseguraron que este viernes recibieron las notificaciones de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con relación a los hallazgos de una auditoría.

Mientras tanto, la agrupación Corazón Nueva Nación (CNN) fue cancelada.

El pasado 6 de abril el director del Registro de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra, informó que se les dio un plazo de 30 días hábiles a los partidos FCN-Nación, UNE y CNN para presentar documentación sobre temas financieros de su campaña electoral en 2015.

Recomendados

Esto debido a que en el caso de la primera organización, no presentó los informes de gastos, mientras que las otras dos sí los entregaron, pero con anomalías, por lo cual se dio a conocer que si no entregaban los respaldos necesarios podrían incluso ser cancelados.

Tanto el partido oficialista como la UNE entregaron la papelería solicitada, y por el contrario, CNN no lo hizo.

Resolución

El Registro de Ciudadanos del TSE no canceló a los partidos políticos, pero sí impuso una sanción económica a uno de ellos.

Javier Hernández, secretario general de FCN-Nación, explicó que fue notificado que a la agrupación política se le impuso una multa de 60 mil dólares.

Según indicó, no procedió la anulación del partido tomando en cuenta que el TSE recibió una serie de documentos para desvanecer los señalamientos.

Lee también: Presidenta del TSE pretende fortalecer las organizaciones políticas y crear ciudadanos activos y fiscalizadores

Hernández añadió que el comité ejecutivo de esa organización analizará cómo se procederá en cuanto a la sanción recibida.

En tanto, Oscar Argueta, de la UNE, mencionó que de acuerdo con la notificación recibida, el Registro de Ciudadanos no canceló ni multó a ese partido, pues se presentaron las pruebas necesarias.

“En la notificación consta que todos los hallazgos del informe de auditoría fueron desvanecidos, pues el partido acreditó los medios probatorios", expresó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos