Noticias

Por falta de controles, presidente de Empornac revisará contratos

El nuevo funcionario informó que en menos de seis semanas espera tener un diagnóstico de los servicios que se ofrecen en la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla (Empornac), en Izabal.

El recién nombrado titular de la Empornac, Byron Monterrosa Salazar, anunció que se revisarán los contratos de grúas o rampas para determinar la legalidad.

Los contratos que estén mal se cumplirá con la ley se harán las denuncias penales”, resaltó Monterrosa.

El presidente de la empresa portuaria comentó que la revisión de los contratos será sobre los procesos otorgados, los costos, la operatividad para mejorar la atención y los controles que ha solicitado la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Agilizan trámites

El jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano, les comentó a diputados que las nuevas autoridades ya solicitaron que Empornac opere como depósito aduanero temporal, ya que por muchos años ha operado sin autorizaciones.

El encargado de la empresa resaltó que han planteado unas modificaciones en la propuesta para modernizar las garitas de salida y la instalación de cámaras de vigilancia, y agilizar los procesos para hacer un puerto competitivo.

Niega amistad con el presidente

  1.  Monterrosa Salazar explicó la forma en que fue electo para ser presidente de la Empornac.
  2. Según el nuevo funcionario, no tiene ninguna amistad con el presidente Jimmy Morales para que haya sido designado en dicho cargo.
  3. El presidente de la empresa portuaria comentó que por el cargo participaban siete profesionales, él entregó directamente su expediente por medio de la secretaria privada de Presidencia.
Tags

Lo Último


Te recomendamos