Noticias

SAT se queja de no recibir información total de operaciones en EPQ

Después de una citación en el Congreso, el intendente de Aduanas, Werner Ovalle, dio a conocer que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) no cuenta con todas las operaciones en la Empresa Portuaria Quetzal.

El funcionario a cargo de las aduanas indicó que autoridades de EPQ les traslada información del 80% de las transacciones que se dan en los recintos aduaneros en dicha institución.

El 20% de los trámites restantes que se dan en la Empresa Portuaria Quetzal es información que debe tener la SAT por el tema de los impuestos”, resaltó Ovalle.

A la vez, comentó que esperan que durante este semestre se mejore el acceso a cámaras para vigilancia en bodegas y garitas para controlar el ingreso y salida de la mercancía.

Sin embargo, Ovalle explicó que con la Empresa Portuaria Santo Tomás, Izabal, no ha brindado información para mejorar la recaudación fiscal, por lo que no se descarta retirar al personal de esa aduana.

Recomendados

El intendente de Aduanas señaló que se han comunicado con el ministro de Comunicaciones, Aldo García, que está a cargo de los puertos en el país para que se obligue a las empresas portuarias para que brindan los servicios para eficientizar los controles en las rampas y garitas.

Por último, Ovalle reconoció la agilización qué hay en las operaciones y trámites en Terminal de Contenedores Quetzal, que enfrenta un proceso para anular el contrato que fue entregado durante el gobierno de Otto Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos