Noticias

Congreso sin definir el pago del bono 14

A pesar de que la Contraloría General de Cuenteas respondió una consulta del Legislativo para efectuar el desembolso del bono 14 a los diputados, el presidente de ese organismo, Óscar Chinchilla, indicó que aún no se ha confirmado la base que se tomará para realizar ese pago.

Les hemos hecho varias peticiones para que nos diga la forma del cálculo, porque los auditores argumentaron que no se había hecho bien el cálculo del bono para estar en legalidad”, resaltó el diputado.

Chinchilla indicó que se espera la consulta de una sala de Trabajo y del Ministerio de Trabajo para realizar el pago, porque según ellos la Contraloría se ha demorado para responder.

El titular del Congreso también cuestionó las irregularidades del entre fiscalizador porque pueden paralizar las funciones en las instituciones gubernamentales.

Respuesta a medias

Según la Contraloría el pago debe realizarse con base a lo que está en el artículo 55 inciso b, que indica que es sobre los ingresos totales mensuales.

Recomendados

Los diputados han presionado a la comisión permanente para que el pago sea por Q29 mil 550, que incluye sueldo base, gastos de representación, comisiones y dietas.

Por la falta de respaldo de los diputados, el encargado de la Dirección General del Congreso Manuel Castellanos renunció al cargo, ya que señaló que no quiso caer en reincidencia, como lo refirió la Contraloría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos