Noticias

Surgen más detalles del mortal accidente aéreo en Misisipi

Autoridades revelaron más detalles del accidente de un avión militar que se estrelló el lunes sobre una zona campestre en Misisipi y dejó 16 muertos.

Un avión de transporte KC-130, del Cuerpo de Infantería de Marina, se estrelló el lunes hacia las 22:00 (hora local) en el condado de Leflore, en Misisipi.

En el accidente fallecieron 15 oficiales de Marina y un marinero de la Fuerza Naval.

La causa del accidente aún está bajo investigación. No obstante, el brigadier general del Cuerpo de Marines Bradley James adelantó que "las pistas indican que algo falló a altitud de crucero. La extensión de los restos es amplia".

Recomendados

Lee también: Transmitió por Facebook Live el accidente que le costó la vida

En la conferencia de prensa en Itta Bena, en el centro del estado, el general explicó que hay dos áreas de impacto separadas por cerca de 1.6 Km y una autopista en el medio.

Las autoridades aún no han divulgado la identidad de los fallecidos en señal de respeto a sus familiares, pero el general afirmó que estas se darán a conocer en "los próximos días".

El avión Hércules había despegado de la base aérea de Cherry Point, en Carolina del Norte, pero desapareció de los radares después de ingresar al espacio aéreo de Misisipi.

Su misión, según explicó James, era llevar a los uniformados a El Centro, en California, y de allí a Yuma, en Arizona.

Se trata del peor accidente con una aeronave militar estadounidense desde 2001. Ese año, un avión bimotor se estrelló en el estado de Georgia, en el sudeste del país, provocando la muerte de 23 pasajeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos