"Somos cocineros tenemos un restaurante", dice esposa de alias "el Buitre"

Por Álvaro Alay

En la desarticulación de la estructura de secuestradores "los Buitres", se capturó al líder identificado como Hubin Sarceño Godoy, de 40 años, alias el "Buitre" y su esposa Dini Nerea Marcia Acosta, de 28, en Jutiapa, quienes aseguraron que son cocineros.

Autoridades ingresaron al inmueble de Sarceño Godoy, en donde lo capturaron junto con su esposa, en una casa de lujo en donde se decomisaron dos automóviles, uno de ellos un picop Hilux, edición limitada y un vehículo tipo sedan.

Lee también: Así operaba la banda delictiva "los Buitres"

Marcia Acosta acusó a Otto Vásquez Salguero, exalcalde de Comalapa, Jutiapa, de estar detrás de las capturas; sin embargo, al interrogarla a que se dedican indicaron que eran comerciantes y que tiene un restaurante en el casco urbano de Jutiapa.

"Mi esposo no sale, es un buen padre y trabaja de cualquier cosa hasta de lavar platos si es necesario", comentó la pareja de "el Buitre". Referente a las supuestas amenazas la mujer dijo que obedecen a temas políticos.

Hubin Sarceño, se limitó a indicar que todas las acusaciones en su contra son falsas. Pese a que las autoridades lo han señalado de liderar una estructura que se dedica al secuestro, sicariato y robo agravado.

Pesquisas

Según los investigadores de la Policía Nacional Civil, las pesquisas se iniciaron desde el 25 de abril de 2016, en donde evidenciaron y evitaron al menos seis asesinatos y cinco secuestros.

En el operativo denominado Cóndor, se logró la captura de 15 integrantes de esta banda de secuestradores, y la notificación de tres quienes guardan presión.

Entre los capturados se destacan cinco agentes de la Policía Nacional Civil y un exagente, quienes apoyaban a la estructura colocando puestos de registró para secuestrar y asesinar a sus víctimas.

Sin embargo, una de las consignas cuando utilizaban a elementos de la PNC, era que las víctimas tenían que ser ejecutadas para que no relataran el involucramiento de agentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo