Así operaba la banda de secuestradores "los Buitres"

Este grupo delictivo está conformado por civiles y exagentes de la PNC.

Por Álvaro Alay

La estructura criminal dedicada al secuestro denominada "los Buitres", colocaba operativos falsos de la Policía Nacional Civil (PNC) para identificar a sus víctimas.

Según las investigaciones de la PNC, está estructura estaba conformada por civiles y exagentes de la Policía Nacional Civil, quienes colocaban puestos de registros falsos para retener a sus víctimas.

Pablo Castillo, secretario de Comunicación Social de la PNC, indicó que después que los exagentes detenían a las personas, carros particulares llegaban al lugar para secuestrarlos o asesinarlos.

Lee también: El “error” por un caso de 2005 provoca la detención de seis expolicías y un inspector

"Ellos utilizaban uniformes de la Institución para simular el operativo, luego pedían apoyo de los otros miembros para concretar el secuestro o asesinato", mencionó Castillo.

"Los Buitres" también se dedicaban al sicariato, estafas y no se descarta que al tumbe de drogas, esto en los departamentos de Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla.

Lee también: Capturan a agentes de PNC vinculados a estructura de “tumbe” de droga

Operativo

La Policía Nacional Civil lleva a cabo 25 allanamientos en el departamento de Jutiapa en donde se espera capturar a 25 personas, hasta el momento se reporta la detención de once integrantes de la banda "los Buitres".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo