Manifestantes usan tablas con clavos para bloquear carreteras

Codeca anunció que este miércoles y jueves realizará manifestaciones como parte de un "paro nacional" para hacer ciertas peticiones a las autoridades.

Por Nancy Alvarez

Usuarios de redes sociales han alertado acerca de que manifestantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) utilizan tablas con clavos para bloquear las carreteras.

Esta organización convocó ayer a lo que denominó “paro nacional” y anunció que realizaría bloqueos a nivel nacional para hacer una serie de demandas a las autoridades y exigir castigos para los funcionarios que hayan cometido corrupción.

.

Las acciones en las diferentes carreteras se iniciaron a las 6:00 horas de este miércoles y, de acuerdo con dirigentes de Codeca, podrían finalizar a las 14:00 horas. Además, no descartaron que mañana continúen los bloqueos.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) reportó que al menos 11 puntos han sido bloqueados.

Rechazan bloqueos

Al ser consultado sobre las acciones de Codeca, el vicepresidente Jafeth Cabrera afirmó que respeta la democracia del país y que haya manifestaciones, sin embargo aclaró que los bloqueos son “ilegales”.

Añadió que se buscará dialogar con los inconformes, pero dijo que si no quieren entablar comunicación con las autoridades, serán desalojados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo