Dos detenidos por el robo de la moneda de oro más grande del mundo

La moneda canadiense, conocida como la “Gran hoja de arce”, está valorada en varios millones de euros.

Por AP

Unidades especiales de la policía alemana detuvieron al menos a dos sospechosos relacionados con el robo de una moneda de oro de 100 kilos, la cual fue sustraída del museo Bode, uno de los más famosos de Europa.

Durante la mañana del miércoles, las autoridades registraron varias viviendas en Berlín y capturaron a dos personas en el barrio de Neukoelln.

Asumimos que los dos sospechosos coinciden con los que aparecen en la grabación de las cámaras de seguridad”, indicó Winfrid Wenzel, portavoz policial.

Pese a la captura, la moneda no había sido encontrada. Los registros de los apartamentos seguían en marcha.

Detenidos por robo de moneda en Alemania Foto: AP

La moneda canadiense, conocida como la “Gran hoja de arce”, está valorada en varios millones de euros y fue robada del museo en marzo pasado.

Los delincuentes entraron al museo por la noche utilizando una escalera. Tomaron la moneda y la cargaron en una carretilla para sacarla del edificio y llevarla por las vías del tren hasta el otro lado del río Spree. Posteriormente, huyeron a bordo de un vehículo.

La moneda, de 3 centímetros de grosor y 53 centímetros de diámetro, tiene un valor corriente de 75 mil dólares. Sin embargo, solo por su peso podría valer casi 4.5 millones de dólares a precios de mercado.

Las autoridades, sin embargo, no descartan que la moneda haya sufrido daños durante el robo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo