Noticias

Inauguran primer estacionamiento para tráiler en ruta al Atlántico

Se trata de un predio de descanso para pilotos de vehículos de transporte pesado.

Este martes fue inaugurado el primer estacionamiento para vehículos de transporte pesado, el cual servirá para que los conductores puedan permanecer mientras esperan a que finalicen los horarios de restricción para circular en la ciudad capital.

PUBLICIDAD

Este espacio se encuentra en el kilómetro 31 de la ruta al Atlántico y tiene capacidad para 70 tráiler.

En la actividad de habilitación participaron delegados de la Comisión Presidencial del Diálogo, Ministerio de Comunicaciones, Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Dirección General de Caminos, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y transportistas.

Recomendados

Acceso a duchas y sanitarios

Rokael Cardona, comisionado Presidencial del Diálogo, destacó que este proyecto se concretó gracias al trabajo coordinado entre el sector público, el sector privado y los trabajadores del transporte pesado

“El objetivo es tener espacios para que los pilotos puedan descansar y tengan servicios básicos para esa larga jornada de trabajo que realizan”, detalló Cardona.

Lee también: Pilotos del transporte pesado ya no irán a paro nacional

En tanto, Rony Mendoza, de la Gremial de Pilotos de Transporte Pesado, explicó que el servicio en ese lugar será las 24 horas. Tendrá un costo de Q20 y brindará acceso a los conductores a duchas, sanitarios y pernoctar en el lugar, indicó.

Asimismo, agradeció a las autoridades de Gobierno y señaló que esperan que con esto se acaben los robos y abusos sexuales contra los transportistas.

“Queremos que no estén en riesgo ni ellos ni los usuarios de la vía por tráiler mal estacionados en la ruta”, afirmó Mendoza.

De igual forma, el transportista recordó que diariamente circulan en las rutas un aproximado de 460 unidades.

Lee también: Ejecutivo y pilotos del transporte pesado llegan a acuerdo y se levanta paro

Por aparte, el comisionado expuso que esta obra es parte de un proceso que se diseñó, el cual incluye las principales salidas y entradas de la capital, así como los municipios de Amatitlán y Villa Nueva, en Guatemala; y Palín, en Escuintla.

Y Mendoza resaltó: “este es el primero de muchos y con la ayuda de Dios vamos por otros cuatro predios más”.

Tags


Lo Último