¡Impactante! Edificio se derrumba por las inundaciones en China

Las fuertes lluvias que azotan el sur de China han provocado graves inundaciones que arrasan con todo a su paso.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Las severas inundaciones causadas por las lluvias que han golpeado el centro y el sur de China han dejado más de 40 muertos y cientos de evacuados.

Miles de hectáreas de tierras agrícolas se inundaron, alrededor de 600 viviendas colapsaron y otras 6 mil 500 han sufrido daños, generando pérdidas estimadas en 373 millones de euros, según la agencia oficial Nueva China.

Lee también: VIDEO. Angustiante rescate de un hombre atrapado por las inundaciones en China

Las imparables corrientes de agua también han provocado el derrumbe de enormes estructuras como puentes y edificios, tal y como ocurriera en el lunes en la región del Tíbet, de acuerdo con el portal RT.

Ante la mirada incrédula de decenas de testigos, las inundaciones debilitaron los cimientos de un edificio de cinco pisos y provocaron que este colapsara por completo y fuera arrastrado por el agua. El impactante momento quedó grabado en video.

Al menos once provincias se han visto afectadas por las incesantes lluvias.

El pasado sábado, un alud de lodo provocó la muerte de cinco personas y dejó otras cuatro desaparecidas en la provincia de Hunan, una de las más dañadas por el agua.

Más de 300 mil personas tuvieron que ser evacuadas en esa región luego de varios días de fuertes precipitaciones que dejaron un saldo de 295 mil hectáreas de cultivos destruidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo