Noticias

VIDEO. Angustiante rescate de un hombre atrapado por las inundaciones en China

El hombre fue salvado justo antes de que quedara atrapado bajo el agua.

Al menos once provincias del centro y el sur de China se han visto afectadas en los últimos días por severas inundaciones que han cobrado la vida de más de 50 personas.

PUBLICIDAD

En la prefectura de Guilin, ubicada en la región autónoma de Guangxi, vecinos evitaron una nueva tragedia y salvaron a un hombre que había quedado atrapado por el agua y estaba a punto de ser, literalmente, tragado por la corriente.

La dramática escena, que fue grabada en video, muestra a la desesperada víctima intentando aferrarse a un edificio mientras otro hombre trata de rescatarlo utilizando una especie de soga.

Recomendados

Finalmente, logra salir del agua justo antes de que esta tape la entrada de la estructura en la que se encontraba.

"No pensé en lo peligroso de la situación; no sentí miedo. Quería rescatarlo. El agua estaba subiendo. Solo dos o tres minutos después de salvarlo, el agua tapó la entrada. Llegamos justo a tiempo", dijo Huang Shuyu, el valiente rescatista que se aproximó hasta el hombre para rescatarlo, citado por el portal Infobae.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China indicó que las fuertes lluvias han provocado la crecida de más de 60 ríos en el sur del país. Las subsecuentes inundaciones generaron daños en más de 50 mil viviendas y también han derivado en deslizamientos de tierra en varias provincias.

Tags


Lo Último