Censo poblacional se realizará durante 25 días

El viceministro de Economía, Geovanni Verberna, indicó que el censo de población y vivienda se realizará en abril de 2018 y durará 25 días.

Por Joel Maldonado

El funcionario agregó que el proceso se divide en tres fases, la primera es la elaboración de datos cartográficos, después será la elaboración de la boleta censal y en noviembre se llevará a cabo una prueba experimental para conocer que datos se necesitan corregir.

Los datos finales se prevé que se entreguen en el segundo semestre del próximo año, por lo que negó que haya atrasos en la preparación de la encuesta.

Encuentro entre ministros

El 25 de julio los ministros de Economía de Hondura y Guatemala se reunirán para invitar a más naciones de Centroamérica para lograr la integración aduanera.

En dicha reunión participará El Salvador, que puede ser el próximo integrante del proyecto y Nicaragua que estará como observador, informó el Ministerio de Economía.

Honduras y Guatemala habilitaron la unión aduanera después de 19 reuniones de trabajo.

Cambios en la institución

A menos de dos meses de haber tomado posesión Víctor Asturias como titular del Ministerio de Economía y haber renovado su equipo de trabajo, ayer se informó del cambio en el viceministerio de Comercio Exterior.

Julio Enrique Dougyerty será el nuevo viceministro en sustitución de Adolfo Barrera, que según el ministro renunció el viernes pasado por motivos personales.

Tiene experiencia en gestión pública y se eligió entre cuatro candidatos para dicho cargo”, informó Asturias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo