Noticias

Un menor fallecido y nueve militares heridos en protesta en Venezuela

Los militares resultaron heridos por la explosión de un artefacto lanzado por manifestantes contra una caravana de uniformados durante un enfrentamiento en Altamira, acomodado barrio del este de Caracas.

Un menor murió y nueve militares resultaron heridos este lunes durante un bloqueo de calles en toda Venezuela convocado por la oposición para exigir la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio Público informó en Twitter que investigará "la muerte de un joven de 16 años durante una manifestación" en la localidad de La Isabelica, estado Carabobo (norte de Venezuela), donde ocurrieron refriegas tras la tranca de calles.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/884569063405608962

Recomendados

Antes, los siete militares resultaron heridos por la explosión de un artefacto lanzado por manifestantes contra una caravana de uniformados durante un enfrentamiento en Altamira, acomodado barrio del este de Caracas.

"Un grupo de reacción inmediata que se encontraba haciendo patrullaje fue atacado con un componente explosivo pirotécnico de gran poder", declaró el general Sergio Rivero, comandante de la Guardia Nacional, responsable del orden público en protestas.

Videos que circularon en redes sociales muestran el momento en que los militares, que se desplazaban en motocicletas, son alcanzados por las llamas tras la fuerte detonación.

La Fiscalía investiga el caso.

Rivero agregó que otros dos guardias fueron heridos de bala en las localidades de La Tahona y San Antonio, en el estado Miranda (norte). Ambos despejaban barricadas que impedían el tránsito.

Los bloqueos de calles, aunque con menos manifestantes que en otras oportunidades, se realizaron en más zonas de Caracas y durante más tiempo (10 horas).

En los disturbios que marcan 101 días de protestas con un saldo de 93 muertos, también resultaron heridos con perdigones al menos 25 civiles.

Ramón Muchacho, alcalde del municipio de Chacao, bastión opositor del este de Caracas, confirmó a la AFP que los servicios médicos atendieron a 25 personas, 11 por impactos de perdigones, nueve por "traumatismos", y cinco afectados por gases lacrimógenos.

Los opositores acusan a Maduro de buscar perpetuarse en el poder mediante una "fraudulenta" Asamblea Constituyente que se votará el 30 de julio.

Maduro, por su parte, acusa a la oposición de pretender derrocarlo amparada en "fuerzas imperiales" que quieren apoderarse del petróleo de Venezuela.

La oposición prepara para el próximo domingo un plebiscito simbólico con el que buscar rechazar la Constituyente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos