VIDEO. Reaparece el piloto que atacó el Tribunal Supremo de Venezuela

El policía Óscar Pérez, quien es buscado por las autoridades venezolanas, afirmó que está preparado para afirmar la "segunda fase" de su plan.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Óscar Pérez, el policía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que a bordo de un helicóptero atacó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela la semana pasada, reapareció en las redes sociales para hacerle una advertencia al presidente Nicolás Maduro.

Lee también: ¿Quién es el hombre que lideró el ataque contra el Tribunal de Venezuela?

"Queremos aclarar que las maniobras hechas el 27 de junio (el día del ataque con el helicóptero) fueron logradas a la perfección en una primera fase donde solo hicimos daño a estructuras como el Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo. No hubo daños colaterales, porque así fue programado; porque no somos asesinos", dice el piloto en la grabación de más de 5 minutos de duración.

"Quiero dilucidar que la segunda fase de nuestro plan será lograda igualmente con la convicción, la planificación y nuestro esfuerzo en conjunto", agrega el oficial, quien también aseguró que se encuentra en Caracas.

La semana pasada, mientras se celebraba un acto en conmemoración del Día Nacional del Periodista, un helicóptero (supuestamente piloteado por Pérez) sobrevoló la sede del Tribunal e inició una ofensiva con armas de fuego y granadas. Esta fue calificada por el presidente Maduro como un "ataque terrorista".

El mandatario inició de inmediato un despliegue militar en los alrededores de la sede del Ejecutivo y urgió la captura de los tripulantes de la aeronave.

Pérez es, en este momento, el hombre más buscado en Venezuela. Las autoridades emitieron orden de captura en su contra y pidieron a la Interpol una circular roja.

Óscar Pérez en Venezuela Foto: Captura de pantalla de YouTube

En el video, el agente del Cicpc calificó a Maduro y al diputado Diosdado Cabello de "asesinos" y exhortó al pueblo venezolano a continuar con las protestas.

"Mando un saludo fraternal a los muchachos que siguen en pie de lucha. Permanezcamos firmes en las calles; con furia y energía. Estamos defendiendo nuestro futuro, derechos y deberes (…) Saldremos a la calle y estaremos allí con ustedes. No están solos", afirma.

De 36 años, el policía Óscar Pérez también tiene pasado como actor y productor de cine, habiendo participado en la grabación de la película “Muerte Suspendida“, estrenada en el año 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo