Mariachis mexicanos mueren tras ataque armado en Huehuetenango

Tres de los músicos fallecieron y otros dos resultaron heridos.

Por Nancy Alvarez

Cinco músicos mexicanos fueron atacados a balazos el pasado fin de semana cuando se trasladaban a bordo de un vehículo en el municipio de La Democracia, Huehuetenango. Tres de ellos fallecieron y dos resultaron heridos.

Se trata de integrantes del grupo de mariachi Nuevo Amanecer. De acuerdo con las pesquisas, individuos que viajaban en otro automóvil los atacaron con pistolas y fusiles.

El hecho ocurrió en el kilómetro 331 de la ruta Interamericana, en la aldea Camojá, del referido municipio. Fiscales del Ministerio Público (MP) se hicieron presentes al lugar y localizaron más de 200 indicios balísticos.

Lee también: Señalados de extorsión se salvan de ser linchados en Huehuetenango

El ataque

La agrupación actuó en una celebración de 15 años en un hotel de la localidad, y cuando salió del lugar y se dirigía hacia Chiapas, México, se registró el incidente.

Según las autoridades, se logró determinar que se trató de un ataque directo; sin embargo, se desconoce el móvil.

Las víctimas

Tres de las víctimas perdieron la vida, mientras que las otras dos quedaron heridas.

Lee también: Enfrentamiento por rechazo a una hidroeléctrica deja un herido y disturbios en Huehuetenango

Los fallecidos son Alan Rafael Castro, de 19 años; Omar Atuza Molgas; y una persona que no ha sido identificada. Los lesionados son Guillermo Maldonado, de 30; y Silvio Roblero, de 35.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial del sector, pero sus familiares decidieron trasladarlos a un hospital de México porque temían por sus vidas.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo