Continúa seguridad perimetral en Las Gaviotas

Por Álvaro Alay

Se mantiene seguridad en las principales calles cercanas al correccional Las Gaviotas, debido a un intento de motín que se tuvo ayer por la tarde en ese centro para menores.

Pamela Motta, vocera de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), indicó que desde el pasado domingo se tuvo control del "conato de motín".

Algunos padres comentaron que el malestar de los internos se debió a que no les permitieron hacer una llamada este domingo.

"Todos los domingos les permiten hacer una llamada para comunicarse con sus padres", dijo un familiar.

Motta indica que actualmente los 179 reclusos que se tenían que eran mayores de edad ya fueron reubicados en centros preventivos para mayores.

Según las autoridades de la SBS, el centro correccional para menores Las Gaviotas, fue dañado en un 70 por ciento en su estructura, por lo que se han iniciado trabajos de remozamiento.

Incidentes

La semana pasada hubo un motín en el referido centro correccional, en el cual resultaron heridos al menos seis internos. Además, fueron localizados los cadáveres de tres jóvenes en el interior de Las Gaviotas.

Los hechos se registraron el lunes 3 de julio. Los internos lograron salir de sus celdas, escalaron muros y subieron a los techos del correccional. Además, se dispersaron a inmuebles aledaños.

Durante horas las autoridades permanecieron en el perímetro del lugar para resguardar la seguridad y finalmente lograron retomar el control.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo