PNC rescata a niño y captura a tres presuntos secuestradores en Escuintla

La víctima es familiar de un funcionario edil.

Por Kenneth Monzón

Las fuerzas de seguridad rescataron este lunes a un niño que había sido secuestrado. Además, capturaron a dos hombres y remitieron a un adolescente. Esto ocurrió en el departamento de Escuintla.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), y se desarrolló en el kilómetro 81 de la autopista a Puerto Quetzal, en residenciales Costa Linda.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, informó que la víctima es un niño de 7 años de edad, hijo de un funcionario edil de la municipalidad de Masagua, Escuintla.

Lee también: Pedían Q1 millón por niños que fueron secuestrados y asesinados

“El menor fue secuestrado hoy en la mañana cuando se dirigía a la escuela”, explicó el entrevistado.

Añadió que la entidad policial accionó tras recibir la denuncia de vecinos. “Se logró ubicar a la víctima, quien inmediatamente fue asistida y entregada a su familia”.

Detenidos

Los capturados fueron identificados como Rudy Revolorio González, de 32 años; y Sergio Armando Castillo Lemus, de 44.

Además, un adolescente de 17 años fue remitido a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Lee también: Liberan a menor de edad que había sido secuestrado en Jalapa

De acuerdo con Aguilar, al notar la presencia policial estas personas intentaron escapar a bordo de un automóvil; sin embargo, tras una persecución fueron copados.

Cuando pretendían darse a la fuga, los presuntos secuestradores sufrieron un percance vial. La PNC les decomisó el vehículo tipo picop en el que se trasladaban.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo