Noticias

Pedían Q1 millón por niños que fueron secuestrados y asesinados

Indignación causa el asesinato de dos menores que fueron secuestrados el pasado viernes.

Dos menores, de 10 y 11 años de edad, secuestrados el pasado viernes, fueron asesinados y sus cuerpos, con los pies y manos atadas, dejados en costales, ya que las familias no pudieron pagar el rescate. Ese hecho más de violencia ha causado repudio en los guatemaltecos.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Daniel Xiquín, de 10, y Óscar Armando Toc Cotzajay, de 11. Los victimarios dejaron los cuerpos en el kilómetro 32 de la ruta que comunica a los municipios de San Juan Sacatepéquez y San Raymundo. Según las autoridades, existe la posibilidad que los niños hayan sido estrangulados y después colocados en costales.

Iban a estudiar

Familiares y vecinos del lugar indicaron que los menores iban a estudiar juntos, pero ese día, un picop negro les ofreció llevarlos a la escuela y nunca regresaron.

El sábado por la mañana, una llamada exigía Q1 millón para dejar libre a los dos menores, pero los familiares indicaron no contar con dicha cantidad. Otra llamada solicitó Q200 mil, pero no dieron tiempo para reunir el dinero.

Opinión

“La violencia se incrementa por la falta de empleo en el país”. Lilian Pérez, ama de casa.

“No hay palabras para describir esta situación de violencia”. Samuel Maldonado, estudiante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos