Policías corren por la paz

En conmemoración del XX aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), la institución inició su celebración con una carrera de 13 kilómetros donde los agentes de seguridad ciudadana corren por la paz en el país.

Por Joel Maldonado

En dicha actividad participa el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, junto a más de mil corredores que apoyan actividades recreativas y evitar la violencia, entre ellos alumnos de la academia de la PNC.

La carrera salió de la comisaría 14, ubicada en la calzada San Juan y el Anillo Periférico, pasando por la calzada Roosevelt, para luego tomar el bulevar Liberación, avenida Reforma y finalizará frente a la Dirección General de la PNC ubicada en la 10ª calle 13-92 de la zona 1 de la capital.

La PNC ha realizado diferentes actividades por los 20 años de la fundación de dicha entidad, por lo que el director general, Nery Ramos, hizo un llamado a los agentes a utilizar su equipo de trabajo en defensa propia y de los ciudadanos.

Asimismo, durante la firma del compromiso por la agenda nacional de desarrollo sostenible entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo K’atun: Nuestra Guatemala 2032, el presidente Jimmy Morales agradeció el trabajo de los policías que han arriesgado su vida contra grupos de narcotráfico y crimen organizado.

Ante el cambio de estrategias de seguridad, diferentes comisarías y subestaciones han sido ataques por grupos criminales, por lo que diputados han impulsado cambios en leyes para no criminalizar a policías cuando en horas de trabajo accionen sus armas.

Mira las fotos en nuestra galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo