Noticias

La PNC le dice adiós a un compañero fiel de cuatro patas

Este sábado la Policía Nacional Civil (PNC), compartió un a esquela, en la que lamentaron el fallecimiento de su fiel compañero Bac.

Este sábado la PNC informó con una triste esquela de la muerte del agente canino Bac, quien participó en varios operativos de alto impacto.

El perrito, que tenía cuatro años de vida, llamaba la atención por los zapatos que usaba; sin embargo, el can estaba entrenado para rastrear sustancias ilícitas, por ello, utiliza los zapatos para evitar contaminar la escena en los lugares en donde se requería de sus habilidades.

Aunque la institución no detalló las causas del fallecimiento, en la esquela dice que murió en el cumplimiento de su deber. Además, la PNC informó en sus redes sociales que al agente K9 se le práctica necropsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) para establecer causa de la muerte

Recomendados

Operativos

El pastor alemán había participado en varios operativos tales como la localización de cocaína y marihuana ocultos dentro de un vehículo en Petén. 

También participó en la escena de la zona 2 de la capital, en dónde un mexicano atropelló a 7 personas y luego intentó suicidarse.

Honras fúnebres

 

El día mañana a la 10:00 horas, serán las honras fúnebres en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, ubicada en La Laguna del Pino, aldea el Cerinal, Barberena, Santa Rosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos