Encuentra a bebé abandonado y lo entrega a socorristas en Villalobos

Por Álvaro Alay

En la puerta de una vivienda fue dejado hoy un recién nacido, quien fue entregado posteriormente en una estación de los cuerpos de socorro ubicada en Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva.

De acuerdo con los Bomberos Municipales, una mujer de 27 años se presentó a la sede de la institución con el bebé en brazos.

“Indicó que alrededor de las 9:00 horas habían tocado a su puerta y al atender, estaba el recién nacido llorando, sin alguien a su cuidado”, detallaron los bomberos.

El menor fue evaluado y se confirmó que sus signos vitales se encontraban en parámetros normales.

Lee también: Localizan a otro bebé abandonado; ahora en la zona 6

También se verificó que tenía aproximadamente 15 horas de nacido y que su peso era de 8 libras con 4 onzas.

El pequeño quedó bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), ya que personal de esa entidad acudió al lugar para realizar el proceso correspondiente.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que ya se inició la investigación de este caso.

Niña maltratada es rescatada

Por aparte, hoy fue rescatada una niña que fue encontrada en la vía publica. Aseguró que huía de su hogar por presuntos maltratos.

La menor pidió ayuda a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad capital, quien se encontraba en la calzada Roosevelt, zona 11.

Dijo que vivía en Chimaltenango, con una tía que la agredía. Explicó que su madre falleció y que decidió buscar a su abuela y a su padre que residen en la colonia El Milagro, en Mixco. La pequeña también quedó bajo resguardo de la PGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo