Noticias

Ministerio Público elige a estudiante de Santa Rosa como Niña Fiscal por un día

El concurso Niño o Niña Fiscal por un Día se realizó en el marco del XXIII aniversario del MP.

Vitalina Yamilett Alvarado fue electa este jueves como niña fiscal general por un día. La elección es parte de las actividades que realiza el Ministerio Público (MP) en el marco de la conmemoración de su XXIII aniversario.

La pequeña aseguró sentirse orgullosa por estar en ese puesto “tan importante”. Y envió un mensaje a los niños y adolescentes del país para que se sigan esforzando en la escuela. Además, instó a los padres de familia a apoyar a sus hijos porque “la niñez es el futuro de Guatemala”.

Recomendados

En el certamen participaron estudiantes de 13 establecimientos. Alvarado es alumna de la Escuela Oficial Urbana Mixta, del municipio de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.

La elección se desarrolló en el octavo nivel de la sede del MP ubicada en Gerona, zona 1, con la presencia de autoridades del ente investigador. Los niños y niñas participantes ofrecieron un discurso de cuatro minutos.

Lee también: Carrera 10K por aniversario del Ministerio Público recorre la zona 1

Resalta necesidad de involucrar a los niños

La fiscal general y jefa del MP, Thelma Aldana, resaltó que debe incorporarse a la niñez guatemalteca en una cultura de legalidad, pues aseguró que "es importante que desde su formación inicial comprendan que la justicia es un valor necesario en nuestra población".

La funcionaria compartió con los estudiantes. Además, participó en la imposición de medallas a los participantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos