Noticias

EN IMÁGENES. Se desnudan para protestar contra las fiestas de San Fermín

Cubiertos de pintura roja y con cuernos en la cabeza, cientos de manifestantes pidieron detener la "muerte sangrienta" de los toros en las celebraciones en Pamplona.

En el marco de las celebraciones por el inicio de las fiestas de San Fermín, en la ciudad española de Pamplona, un centenar de activistas de organizaciones como PETA Y AnimaNaturalis han exigido poner fin a la tauromaquia.

PUBLICIDAD

Bajo el grito de "¡Tauromaquia, abolición!" y disfrazados con cuernos falsos, los manifestantes se quitaron la ropa y se cubrieron con polvos rojos para protestar en contra de las actividades taurinas en los sanfermines.

Citada por el portal Infobae, Aida Gascón, directora de AnimaNaturalis en España, reconoció que el movimiento no será capaz de detener la tradición, pero afirmó que el grupo busca que las muertes de los toros "no pasen desapercibidas".'

Recomendados

"Desde el jueves, en esta ciudad, más de 50 toros serán torturados hasta su muerte. Serán perseguidos y conducidos por una multitud hasta la plaza de la vergüenza y los últimos minutos de su vida estarán llenos de sufrimiento y tortura. Sabemos que no podemos detenerlo, pero nos quedaremos aquí para que esas muertes no pasen desapercibidas".

Las fiestas de San Fermín convocan cada año no solo a miles de turistas y visitantes, sino a un gran número de activistas defensores de los derechos de los animales, quienes buscan terminar con una tradición que califican como "bárbara".

Inician las celebraciones en Pamplona

Al grito de “¡Viva San Fermín!” y con el lanzamiento del cohete conocido popularmente como “El Chupinazo”, miles de personas dieron el banderazo de salida a las fiestas taurinas de San Fermín, una celebración que se prolongará durante nueve días en las calles de Pamplona.

Miles de juerguistas, muchos de ellos llegados de todas partes del mundo, vitorearon, bailaron y se rociaron con sangría y vino en el centro histórico, tiñendo de rosa sus vestimentas blancas.

Foto: AFP

Pero lo que concita mayor atención son los famosos encierros de toros. El primero de este año se llevará a cabo el viernes.

 

Lee también:

Polémica en redes por muerte del torero Iván Fandiño

Las angustiantes palabras del torero Fandiño antes de morir

 

Tags


Lo Último