Polémica en redes por muerte del torero Iván Fandiño

Las redes sociales se llenaron de comentarios lamentando y "celebrando" el fallecimiento del famoso torero Iván Fandiño, tras sufrir una cornada durante una corrida.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Profesionales de los toros, los reyes y políticos españoles se unieron este domingo para lamentar la muerte del torero Iván Fandiño, tras una grave cornada durante una corrida en la localidad francesa de Aire-sur-l'Adour.

La muerte del diestro vasco de 36 años copó este domingo las portadas de muchos periódicos en España, donde la tradición de los toros es patrimonio cultural declarado por el Estado.

"Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo", escribió la Casa Real española en su cuenta de Twitter sobre el torero, conocido por su valentía.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, envió asimismo sus "condolencias a la familia y amigos del torero", al calificar en su cuenta de Twitter de "triste noticia" la muerte de Fandiño, luego de dos paradas cardíacas en la ambulancia que lo llevaba al hospital de Mont-de-Marsan.

El torero, originario de Orduna, cerca de Bilbao, resultó herido el sábado mientras le hacía un quite a uno de los toros de su compatriota Juan del Álamo. Al querer ejecutar un pase, sus pies se enredaron en su capote, trastabilló y cayó al suelo donde sufrió una cornada en un pulmón.

Iván Fandiño, torero fallecido por cornada Foto: AFP

Polémicos comentarios

En redes sociales, sin embargo, algunos usuarios "celebraron" el fallecimiento del torero y repudiaron que las corridas de toros se sigan llevando a cabo en países como España.

"No me alegro de su muerte , pero no es inmerecida. Un animal estaba siendo torturado sin motivo alguno por este señor y varios más, tan solo buscó escapar de un castigo injusto. Si el toreo es arte , esta muerte es arte, para mí sigue siendo cruel matar por matar. Espero indulten al torito", escribió un usuario en Facebook.

"Tranquilos todos, esto es arte y es parte del espectáculo, no le dolió y no sufrió, nació para eso", comentó otra persona.

Otros, por su parte, rechazaban estos comentarios y defendían la memoria de Fandiño.

"Ya salen los tontos de turno que festejaran la muerte de una persona anteponiendo la del animal. Nadie en el mundo del toro le echa la culpa al toro, son gajes del oficio un trágico incidente, nada más", escribió un usuario.

"Los animalistas no tenéis corazón. Sois unos animales iracionales no os podéis alegrar de la muerte de una persona salir de la sin razón y muchos estáis ahí porque está de moda ser animalista", comentó alguien más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo