Noticias

Gobierno de Guatemala lamenta y condena ataque al Parlamento venezolano

Este comunicado fue compartido en las redes sociales oficiales del Minex, mostrando así solidaridad con el pueblo venezolano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) emitió un comunicado oficial en el que, a nombre del Gobierno de Guatemala, "lamenta y condena los actos de violencia registrados hoy en las instalaciones de la Asamblea Nacional, en donde resultaron heridos varios legisladores, funcionarios y periodistas".

Este comunicado fue compartido en las redes sociales oficiales del Minex, mostrando así solidaridad con el pueblo venezolano.

Recomendados

Además, se indica que el Gobierno "expresa su preocupación por el incremento de los actos violentos que alteran la paz, el orden y la seguridad de Venezuela, acrecienta las tensiones entre las partes, obstaculizan el diálogo y la negociación".

Finalmente, Guatemala reitera su llamado para que se preserven las garantías constitucionales en aquel país, así como el respeto al Estado de Derecho, los Derechos Humanos, la gobernabilidad y seguridad ciudadana.

Ataque violento

Al menos tres diputados opositores al gobierno de Nicolás Maduro resultaron heridos, tras un violento ataque perpetrado por simpatizantes del presidente, quienes irrumpieron en el lugar cuando los legisladores se encontraban en sesión especial por el Día de la Independencia.

Decenas de personas vestidas de rojo, algunas encapuchadas y armadas con palos y tubos, entraron a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos