Noticias

EN IMÁGENES. Atacan el Parlamento venezolano y hieren a diputados

Armados con palos y tubos, seguidores del oficialismo irrumpieron de forma violenta en la sede del Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, desatando el caos e hiriendo a tres legisladores.

Al menos tres diputados opositores resultaron heridos tras un violento ataque a la sede del Parlamento de Venezuela este martes. La agresión fue provocada por seguidores del presidente Nicolás Maduro, quienes irrumpieron en el lugar cuando se realizaba una sesión especial por el Día de la Independencia.

Decenas de personas vestidas de rojo, algunas encapuchadas y armadas con palos y tubos, entraron a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos.

Los diputados Armando Armas, Nora Bracho y Américo de Grazia fueron heridos en la cabeza, según la legisladora Yajaira de Forero. De Grazia debió ser trasladado a un centro médico para ser evaluado.

Recomendados

Los diputados también reportaron que dos trabajadores de la Asamblea resultaron heridos.

El grupo se encontraba frente al edificio legislativo en un "plantón" de seis horas en rechazo a la oposición, pero durante un receso de la sesión solemne forzaron el portón y lograron llegar hasta los pasillos y entradas de los salones.

Periodistas que cubrían el acto en la Asamblea Nacional fueron obligados por los partidarios oficialistas a dejar de grabar y tomar fotografías, y a salir del Palacio Legislativo. Un de los hombres portaba un arma de fuego.

"El gobierno siempre recurre a la violencia", manifestó el diputado opositor Stalin González.

"Vamos a seguir enfrentado a estos salvajes", agregó su colega Simón Calzadilla.

El incidente se produjo mientras Maduro encabezaba un desfile militar en el paseo de Los Próceres, en el complejo Fuerte Tiuna, en Caracas.

Foto: AFP

 

Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, encabezó un sorpresivo acto en el hemiciclo junto con el ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada, general Vladimir Padrino López, miembros del gabinete y partidarios chavistas vestidos de rojo, para conmemorar la independencia.

La crisis política venezolana se encuentra en una fase de alta tensión por las protestas opositoras que han dejado más de 90 muertos en apenas tres meses, y por la convocatoria del mandatario venezolano a una Asamblea Constituyente.

Mira las imágenes en la galería:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos