Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja varios muertos en México

Al menos 14 personas murieron en un combate entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en una comunidad del estado de Chihuahua, en el norte de México.

Por AFP

El incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles cerca del remoto poblado de Las Varas, un área montañosa a más de siete horas de la capital de Chihuahua. Allí se registró un enfrentamiento a tiros entre presuntos integrantes de bandas de narcotraficantes rivales, dijo la fiscalía estatal.

Las fuerzas de seguridad, que llegaron al lugar atendiendo denuncias de pobladores de la zona, fueron agredidas por los miembros de ambos bandos generándose un enfrentamiento mayor, explicó, por su parte, el comisionado de policía estatal, Oscar Aparicio.

"No descartamos más bajas, fue un enfrentamiento bastante fuerte (…) había más de 60 personas" armadas, dijo Aparicio a la radioemisora local Grupo Fórmula.

La AFP había constatado 14 personas fallecidas, pero medios mexicanos hablaban de una cifra mayor a 25 muertos.

La zona del combate se ubica en el norte del estado, que es limítrofe con Estados Unidos y área de operación de cárteles del narcotráfico que se disputan rutas de trasiego de drogas hacia el país vecino.

Los bandos enfrentados serían del grupo denominado La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y sicarios del poderoso cártel de Sinaloa, del hoy prisionero capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, según datos de la fiscalía.

El pasado viernes, 17 delincuentes murieron tras un violento tiroteo contra policías en una carretera de la zona sur de Sinaloa, estado que es actualmente sacudido por una cruenta disputa por el liderazgo del cártel que lleva su nombre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo