Noticias

Yihadistas secuestran a 37 mujeres en Níger

Los yihadistas del grupo Boko Haram secuestraron a 37 mujeres y mataron a 9 personas en una aldea del sudeste de Níger, cerca de la frontera con Nigeria.

El gobernador de la región de Difa, Laouali Mahamane Dan Dano, confirmó a la televisión pública la cifra de mujeres secuestradas por los yihadistas del Boko Haram el domingo.

"Degollaron a nueve personas (…) Tomaron a 37 mujeres y se las llevaron (…) Las fuerzas de Defensa y de Seguridad iniciaron una persecución y esperamos que las encuentren y las liberen en los próximos días".

El gobernador viajó el lunes a Ngalewa, la aldea atacada.

"Los miembros de Boko Haram llegaron a pie" para infiltrarse más fácilmente por el lago Chad y sortear el dispositivo de seguridad, dijo el funcionario.

Recomendados

La aldea se encuentra a unos kilómetros de la ciudad de Kabalewa, al norte de Difa, escenario de un atentado suicida el miércoles.

"Ngalewa siempre se opuso a Boko Haram, por eso vinieron a atacarles".

Foto: AFP

Contactado por teléfono por la AFP, el alcalde de la aldea, Abari El Hadj Daouda, afirmó que el ataque se produjo el domingo por la noche entre las 22:00 y las 23:00 (hora local).

La región de Difa, poblada por unos 600 mil habitantes, alberga también a más de 300 mil refugiados y desplazados, y sufre desde 2015 ataques recurrentes de Boko Haram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos