Guatemala

Dan golpe a estructura de robacarros y venta ilegal armas de fuego denominada “Los 22R”

Con 17 allanamientos el Ministerio Publico (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) han logrado capturar a los supuestos integrantes de una estructura criminal dedicada al robo de vehículos y venta ilegal de armas de fuego en el sur del país.

El grupo es conocido como “Los 22R”. Los allanamientos se realizaron en Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. En algunos de los inmuebles se sabe que eran desmantelados los vehículos robados.

MP Foto:

Recomendados

La banda de robacarros operaba en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu. La investigación duró aproximadamente ocho meses y durante ese tiempo la estructura criminal realizó por lo menos 40 robos de vehículos que les generó unos Q 480 mil, indicó el MP.

La estructura criminal robaba vehículos  y también los desmantelaba para vender las piezas. En algunas ocasiones le pedían dinero a las víctimas para devolver los automóviles en lugares despoblados, informó la Fiscalía.

En los allanamientos se localizaron Q71 mil en efectivo, cuatro vehículos, dos armas de fuego, una motocicleta, celulares, chips y herramientas para el robo y desmantelamiento.

MP Foto:

Los capturados son:

  1. Álvaro Pineda Corado, presunto cabecilla
  1. Jeyson Stiven Hernández Pineda
  1. Jennifer Fabiola Chinchilla Barrundia
  1. Carlos Geovanni López López ( por los delitos de conspiración para cometer asesinato, asociación ilícita y hurto agravado)
  1. Delfina Pineda Corado
  1. Mary Judith Ariza Telles
  1. Álvaro Pineda Corado
  1. José Manuel García Morales
  1. Jorge Aníbal Alvarado Paredes

El MP vincula a los capturados este jueves con la estructura criminal “El Flaco”, desarticulada en marzo de este año con 14 capturas, y que es señalada de atentar contra 12 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos