Noticias

FOTOS. Hallan las misteriosas tumbas de unos "gigantes" de hace 5 mil años

Los investigadores creen que los restos pertenecen a miembros de una civilización neolítica que vivió en la cuenca del río Amarillo.

"En vida, sin duda, eran aún más altos", comentó Fang Hui, jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, acerca del impactante hallazgo hecho en la provincia oriental de China.

PUBLICIDAD

Los arqueólogos descubrieron los restos de un grupo de humanos inusualmente altos, calificados por algunos como antiguos "gigantes". Y es que, según los investigadores, la estatura de estos posibles miembros de la civilización neolítica 'Longshan', que habitó hace 5 mil años la cuenca del río Amarillo (también conocido como Huang He), superaba el metro noventa (1.90 metros).

Recomendados

"Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos (…) Creo que la estatura se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso", dijo Fang.

Durante las excavaciones realizadas desde 2016 en la zona de la ciudad de Jinan, los investigadores se toparon con los restos de más de 100 edificios, 200 tumbas y alrededor de 20 pozos de sacrificio, indica la agencia TASS y el sitio RT. Medios locales como la agencia Xinhua también hicieron eco de la noticia.

Los arqueólogos asiáticos también han determinado que las personas que vivían hace 5 mil años en el este del territorio actual de China desarrollaron notables habilidades para la agricultura . Entre otras actividades, se dedicaban al cultivo de cereales y a la cría de cerdos.

Tags


Lo Último