Noticias

Fanuel Macbanai García Morales, de predicador a director del Inacif

La elección se realizó en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde García Morales obtuvo un total de seis votos a favor y con ello se convirtió en el sucesor de Nery Cabrera.

Este martes, 4 de julio, el licenciado Fanuel Macbanai García Morales fue elegido como el nuevo Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el período correspondiente de 2017 a 2022.

PUBLICIDAD

La elección se realizó en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde García Morales obtuvo un total de seis votos a favor y con ello se convirtió en el sucesor de Nery Cabrera.

Nery Medina, presidente de la CSJ y el Organismo Judicial, indicó que García fue uno de los fundadores del Inacif y que tiene mucha experiencia en el ramo.

Recomendados

Predicador religioso

Un video en YouTube, publicado en el 2012 por la iglesia "Casa de Restauración El Rey Jesús Guatemala", muestra parte de la celebración de su quinto aniversario en la cual interviene el licenciado Fanuel García con una predica, como invitado.

Por otra parte, en una sección de su información presentada como candidato a Secretario General Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), publicada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), en mayo de 2012, indica que fue miembro activo (hasta 2011) en la Sociedad Jurídica Cristiana de Guatemala.

Experiencia en el Estado

  1. Instituto de la Defensa Pública Penal. Fungió como Abogado Defensor Público
  2. Ministerio Público (MP). Secretario Privado (2008-2011); Director de Proyecto (2010); y Secretario de Política Criminal Democrática (2004, 2008 y 2017)
  3. Organismo Judicial (OJ). Consultor del "Proyecto Justicia Penal de Adolescentes y Niñez Víctima" (2000-2001)
  4. Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Profesor de cursos de criminología y política criminal (2006); y catedrático auxiliar de clínicas penales (2005-2006).

El año pasado también quedó entre los 14 candidatos a magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) que obtuvieron más de 65 puntos en el Congreso.

Tags


Lo Último