Fanuel García Morales es electo como director general del Inacif

Por Kenneth Monzón

Fanuel Macbanai García Morales fue electo este martes como Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el período 2017-2022.

El Consejo Directivo realizó hoy el proceso de votación en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

García obtuvo un total de seis votos a favor, por lo cual fue designado para suceder en el cargo a Nery Cabrera.

Cabe mencionar que el actual director buscó su reelección; sin embargo, no logró el respaldo necesario para continuar al frente de la institución.

Lee también: Los candidatos a dirigir el Inacif responden preguntas

El presidente de la CSJ y el Organismo Judicial, Nery Medina, explicó que la toma de posesión del nuevo director está programada para el 18 de julio.

Añadió que García es abogado y notario y fue uno de los fundadores de Inacif. Además, dijo que tiene mucha experiencia en ese ramo.

Lee también: Inacif reduce cada año cantidad de personas sin identificar denominadas XX

El proceso

Ángel Pineda, portavoz de la CSJ, explicó que en total se recibieron 24 expedientes de aspirantes a dirigir el Inacif; sin embargo, tras un primer filtro continuaron el proceso solo 22.

Este martes se realizó una primera ronda de votación para ese total de personas, y luego de esta avanzaron a la otra fase cinco aspirantes, quienes obtuvieron más de cuatro votos, que eran los necesarios para continuar en el proceso.

Añadió que tras la segunda ronda fue García quien obtuvo la mayoría de votos a favor. El Consejo Directivo del Inacif está integrado por siete personas, y el ahora director electo obtuvo seis votos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo