Noticias

Los candidatos a dirigir el Inacif responden preguntas

Nery Cabrera, titular del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, es uno de los 24 candidatos a dirigir la entidad durante los próximos 5 años.

El Consejo directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) comenzó las entrevistas a los 24 candidatos que aspiran dirigir la entidad durante los próximos cinco años. La entidad es el soporte de los procesos judiciales debido a las decenas de pruebas que realiza cada día.

PUBLICIDAD

Entre los candidatos está Nery Cabrera, quien dirige el Inacif y pretende ser reelecto para un segundo periodo de 2017 a 2022.

Las entrevistas se efectúan en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Cada candidato tiene hasta una hora para exponer su plan de trabajo y responder a las interrogantes de los integrantes del Consejo.

Recomendados

La votación

La elección se hará del 3 al 7 de julio de 2017 y el nuevo director del Inacif tomará posesión el 18 de julio de 2017.

El Consejo lo integra el magistrado presidente de la CSJ Nery Medina, la fiscal general Thelma Aldana, los representantes del Ministerio de Gobernación, el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y los presidente de los colegios de médicos, químicos y abogados y notarios.

Propuestas

El primero en exponer fue Luis Herrera, quien destacó la ampliación en la cobertura. Bayron López incluyó en su plan de trabajo la creación de un laboratorio para revisión de automóviles.

Cabrera, quien dirige el Inacif, sugirió aumentar las videconferencias para que los técnicos puedan explicar sus peritajes ante los jueces sin salir de la oficina. José Castro Díaz explicó que de ser electo creará un consejo consultivo forense. El candidato Guillermo Carranza destacó la prueba científica.

 

OJ

Tags


Lo Último