Estados Unidos pide reunión urgente sobre Corea del Norte

Estados Unidos pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras el polémico lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte.

Por AFP

Tras el polémico lanzamiento de un misil por parte de Corea del NorteEstados Unidos pidió este martes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para evaluar la situación.

El régimen norcoreano afirmó haber lanzado con éxito un "misil intercontinental", el cual, según expertos, es capaz de alcanzar el territorio de Alaska.

Lee también: EN IMÁGENES. Así fue el polémico lanzamiento de misil de Corea del Norte

La Academia norcoreana de Ciencias de Defensa sostuvo que el misil Hwasong-14 alcanzó una altitud de 2 mil 802 kilómetros y voló 933 kilómetros.

Lanzamiento de misil norcoreano Foto: AFP

El Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó el ensayo y dijo que se trató de un misil de lanzamiento terrestre de alcance intermedio, que voló durante 37 minutos antes de caer en el Mar de Japón. Aseguró además que ese lanzamiento no representó una amenaza para América del Norte.

El lanzamiento se produjo mientras los estadounidenses se preparaban para conmemorar el Día de la Independencia, lo que llevó al presidente Donald Trump a instar a China a actuar para "acabar con esta tontería de una vez por todas".

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, habló el martes por teléfono con el embajador de China, Liu Jieyi, quien está a cargo de la presidencia del Consejo este mes, para transmitir la solicitud de Estados Unidos de una reunión urgente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo