Noticias

Filman película en homenaje a víctimas del incendio en el Hogar Seguro

"Hogar dulce hogar", es el nombre de la película en la cual se encuentra trabajando el estudio cinematográfico Casa Comal.

Se trata de un filme que se realiza en homenaje a las víctimas del incendio ocurrido el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. La tragedia dejó a 41 niñas y adolescentes fallecidas y a varias heridas.

Según la entidad productora, el objetivo del proyecto es sensibilizar y crear reflexión en la sociedad con relación a la importancia de proteger a los menores de edad.

Recomendados

Además, se pretende hacer ver que la niñez y adolescencia en el país está en situación vulnerable porque no se respetan sus derechos.

De acuerdo con Casa Comal, se realizaron estudios en los cuales se concluyó que en Guatemala existen debilidades en la aplicación de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (PINA), y que este tema se refleja incluso desde el seno de la familia.

Lee también: Esto vivieron las adolescentes en el Hogar Seguro antes y durante el incendio del 8 de marzo

El rodaje

En la película participan 60 actores y las filmaciones se realizan en distintas locaciones, una de ellas en el Parque Central de la zona 1, en donde ayer se llevó a cabo la grabación del homenaje póstumo.

Se tiene previsto que la película se estrene en el Festival Ícaro, que se realizará en noviembre de este año en la Ciudad de Guatemala.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos