Ministerio de Trabajo realizará operativos para verificar pago de Bono 14

El ministro de Economía, Julio Héctor Estrada, dijo que este pago debe realizarse en los primeros 15 días de julio. Además, indicó que el Gobierno central desembolsará Q1,468 millones en este rubro.

Por Amilcar Ávila

Durante la reunión de Gabinete de este lunes, 3 de junio, el viceministro de Administración del Trabajo, José Guillermo Gándara Espino, indicó que ese ministerio realizará operativos para verificar el pago del Bono 14, después de la primera quincena de julio, que es cuando debe acreditarse a los empleados.

Además, indicó que las multas a las empresas que no cumplan con dicho pago, oscilan entre seis y doce salarios mínimos.

Si en dado caso la persona lleva menos de un año trabajado, debe hacerse un pago proporcional en relación a su salario promedio de los últimos meses", dijo Gándara.

Por otra parte, instó a los empleadores a que "cumplan con este derecho, creado hace 25 años y que consideramos un beneficio que impulsa la economía nacional", indicó.

Finalmente, el viceministro mencionó que este pago "puede paliar muchas de las deficiencias a lo interno de las familias".

Por su parte, el ministro de Economía, Julio Héctor Estrada, mencionó que el Bono 14 se debe pagar en los primeros 15 días de julio.

Por parte del Gobierno central, "se pagarán 1,468 millones de quetzales", indicó Estrada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo