Noticias

VIDEO. Gustavo Alejos llega en silla de ruedas y en receso sale a caminar

Empresario está señalado como cabecilla del caso “Negociantes de la salud”.

Gustavo Adolfo Alejos Cambara compareció en una silla de ruedas en la “megasala” de audiencias del Organismo Judicial (OJ). Durante un receso de la audiencia del caso “Negociantes de la salud” fue visto cuando caminó acompañado de un médico.

PUBLICIDAD

El empresario tuvo un supuesto inconveniente de salud en un receso. El médico que lo acompañó le tomó la presión sanguínea. “Todo está bien”, se escuchó.

Alejos aduce supuestos quebrantos de salud y por orden de un juez fue internado en un hospital privado de la zona 15.

Recomendados

Durante los primeros días de audiencia compareció por videoconferencia. El 27 de junio de 2017 también compareció en silla de ruedas.

La audiencia

El representante de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) argumentó ante la jueza Silvia de León para enviar a un debate a 19 implicados en el fraude en el Seguro Social por la venta de medicamentos.

“Recordemos honorable juzgadora una de las conversaciones que hizo el señor Alejos. Hizo mención que \'la salud es un negocio\' para ofrecer un medicamento”, argumentó el representante de la CICIG.

Escuchas

“La salud es un negocio”, es una de las escuchas telefónicas del caso que resumen las negociaciones que hizo Alejos para vender medicamentos al IGSS. El fin era favorecer a determinados proveedores de medicamentos a cambio de “comisiones”, detalla la acusación.

La red fue desarticulada el 27 de octubre de 2015. Alejos estuvo prófugo hasta el 27 de diciembre de 2015 cuando se entregó en el Juzgado.

Alejos Cambara, que fue mencionado en las escuchas telefónicas del caso “Cooptación del Estado de Guatemala”. El empresario, que fue el secretario privado del expresidente Álvaro Colom Caballeros.

En imágenes

Un doctor le mide la presión a Gustavo Alejos durante un receso en la audiencia por el caso "Negociantes de la salud".

Tags


Lo Último