Noticias

VIDEO. Empresario Gustavo Alejos comparece en silla de ruedas

Argumentó en Juzgado Sexto Penal que sufre supuestos quebrantos de salud.

El empresario Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, "el Altón", compareció en silla de ruedas en el Juzgado Sexto Penal. Aduce supuestos quebrantos de salud y solicitó que lo beneficien para recuperar su libertad.

PUBLICIDAD

Un médico acompañó a Alejos cuando llegó a la Torre de Tribunales. El empresario está señalado como cabecilla del caso “Negociantes de la salud”.

Alejos se levantó e ingresó a pie en el Juzgado que dirige Silvia de León.

Recomendados

 

También compareció el médico de la unidad de infectología del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) Gustavo Adolfo Castillo Rojas, quien pidió su libertad condicional.

 

 

El caso

“La salud es un negocio”, es una de las escuchas telefónicas del caso que resumen las negociaciones que hizo Alejos para vender medicamentos al IGSS. El fin era favorecer a determinados proveedores de medicamentos a cambio de “comisiones”, detalla la acusación.

La red fue desarticulada el 27 de octubre de 2015. Alejos estuvo prófugo hasta el 27 de diciembre de 2015 cuando se entregó en el Juzgado.

Alejos Cambara, que fue mencionado en las escuchas telefónicas del caso “Cooptación del Estado de Guatemala”. El empresario, que fue el secretario privado del expresidente Álvaro Colom Caballeros.

 

 

Tags


Lo Último