FOTOS. Aparece una nueva y misteriosa isla en el océano Atlántico

Pasó de ser un pequeño banco de arena a una isla de mil metros de largo en cuestión de días.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Científicos han quedado perplejos ante un extraño descubrimiento en las costas de Estados Unidos. Se trata del inesperado surgimiento de una isla de 1 mil 500 metros de largo y 146 metros de ancho frente a la localidad de Buxton, en Carolina del Norte.

Según el diario The Virginian Post, la nueva isla surgió en cuestión de semanas en el océano Atlántico, justo al lado de Cape Point, y pasó de ser un pequeño banco de arena hasta alcanzar su impresionante tamaño actual.

La aparición de la isla, aunque puede parecer una tentación para los turistas, oculta varios peligros que las autoridades se han encargado de advertir.

Citado por el mencionado diario, Bill Smith, presidente de la Asociación North Carolina Beach, explicó que no es recomendable que los visitantes traten de llegar a la nueva formación, ya que esta surgió cerca de un popular lugar de pesca y la arena podría contener numerosos anzuelos.

Además, Smith explicó que tiburones y rayas rondan la zona y que la estrecha franja de 15 metros entre la isla el continente forma un pequeño "río" que crea una fuerte corriente.

En redes sociales ya se pueden ver fotografías aéreas que muestran la impactante formación arenosa (bautizada por algunos exploradores como "Shelly Island" por la gran cantidad de conchas marinas en su superficie) en las costas norteamericanas.

Cape Hatteras point and the new sandbar island #capepoint

A post shared by 🅲🅷🅰🅳 (@chadonka) on

shelly

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo